martes, 9 de junio de 2009

La ‘U’ orienta a 1.000 bachilleres para que elijan bien una carrera

Más de 1.000 bachilleres de aproximadamente 20 colegios públicos y privados participaron el 30 Octubre de 2008 de la Primera Jornada de Orientación de Jóvenes Líderes, cuyo evento se desarrolló en el coliseo John Píctor Blanco, bajo la organización de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Dirección de Gestión Social de la Prefectura y la Asociación Distrital de Jóvenes.

Durante la jornada matinal, estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ciencias del Hábita, Ciencias Exactas y Tecnología, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Contaduría Pública y la Politécnica, brindaron información sobre el acceso a la universidad pública, su oferta académica y ofrecieron pautas generales para la elección de una carrera.

María Angélica Suárez, directora de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, dijo que las charlas tuvieron el propósito de orientar a los jóvenes sobre la importancia de elegir una carrera, pues considera que se trata de optar por un cambio de vida. En tal sentido, recomendó a los bachilleres informarse bien antes de inscribirse a las pruebas de admisiones. Agregó que similares actividades realizarán en el campus de la universidad estatal.

Por su parte, el director del Programa de Admisión Básica (PAB), Electo Villaroel, informó de que la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), se efectuará el 8 de febrero de 2009, y que los cursos preparatorios se iniciarán el 17 de noviembre de este año. El objetivo es que los postulantes se preparen mejor para dicho examen.

Ayer, después del evento, varios estudiantes afirmaron que la charla fue productiva y decisiva. “Tenía muchas dudas, pero hoy fuerondespejadas. He decidido estudiar Derecho”, dijo Wílmer Vila (19), del colegio Luz y Verdad. Similar criterio expresaron Jorge Salvatierra (18) y Andrea Burgos (18), del centro educativo Ensec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario